Los mejores CORTES de CABELLO para HOMBRES JOVENES


Los mejores CORTES de CABELLO para HOMBRES JOVENES: El mundo de los cortes de pelo masculino y sus nombres técnicos es un tanto complicado. ¿Nunca te ha pasado que has ido a la peluquería y te has quedado con la sensación de que el estilista no ha entendido el corte de pelo que querías? Pues gracias a este diccionario ya no tendrás ese problema. Además de saber en qué consiste cada uno, también podrás inspirarte para un buen cambio de look. Toma nota de la jerga más habitual de la peluquería masculina.

BUZZ

Un corte simple, al que recurren muchos hombres cuando comienza la calvicie. Normalmente se hace con el cepillo del número 1 de la maquinilla de corte y se pasa por toda la cabeza por igual.

FADE

No es un corte de pelo en sí mismo. Es el efecto que se crea generalmente en los laterales de algunos cortes como puede ser el undercut. Está muy de moda últimamente. Este corte consiste en degradar los laterales de muy corto o incluso afeitado a una altura del número 4 de la máquina de corte. Se consigue utilizando todos los peines y todos los números intermedios para que se vea un difuminado perfecto de claro a oscuro sin ningún trazo o línea marcada. A través de la práctica se termina consiguiendo un fade (degradado) perfecto.

MILITAR

Puede parecer un corte rapado o buzz sin más pero tiene algo especial. Es un corte masculino que favorece a cabellos finos y rostros marcados. La diferencia con el buzz es que a pesar de llevar los laterales muy cortos, la zona de arriba es ligeramente más larga. Generalmente se utiliza el número 1 ½ o 2  para laterales y un 3 ½ para la zona de arriba, más la tijera de entresacar para difuminar la unión entre ambos números.

MULLET

Su versión “natural” se llama Skullet.  No es un corte en sí mismo sino que sería el efecto natural de la calvicie masculina, dejando la zona superior sin cabello y dejando el resto largo. El Mullet, un corte que causó furor en los setenta y principios de los ochenta. Consiste en cortar al número 4 o más toda la parte superior y ambos lados y la parte baja trasera dejarla más larga, tipo media melena. Se trata de un estilo de pelo muy arraigado en las zonas rurales del sur de Estados Unidos, que se mantiene a pesar de las modas y el paso del tiempo. Nadie pasa desapercibido con un Mullet bien trabajado.

UNDERCUT 

Es un corte de cabello masculino con desconexión. La parte de arriba es mucho más largo que los laterales que van rapados o con efecto fade. A pesar de ser un corte extremado, es de los más versátiles. Se puede utilizar a modo de tupe, flequillo largo, efecto curly, trenzado, etc dependiendo del largo de la zona superior.

TOP KNOT 

Al igual que el undercut bun consiste en crear una especie de moño desecho. No es un corte en sí, pero si una manera masculina de llevar una melena recogida (muy recurrido en bodas o eventos especiales). Se crearía a la altura de la coronilla en caso de querer vernos un poco más altos o en la baja coronilla si simplemente queremos despejarnos la cara.

EN TENDENCIA

TE PUEDE INTERESAR

Facebook Comments